Carlos Sentís, Director General de Henkuai, moderó la mesa redonda sobre oportunidades de negocio en destinos inteligentes en el marco del Primer Foro Mundial de Destinos Inteligentes de la mano de la Organización Mundial del Turismo y la Secretaría de Estado de Turismo. La conversación tuvo lugar entre las empresas El Corte Inglés, BBVA,  Global Blue, Ctrip y Union Pay.

La Organización Mundial del Turismo, junto al Reino de España y la Comunidad Autónoma Región de Murcia, organizaron el I Congreso Mundial de la OMT en Destinos Inteligentes con el fin de liderar y conformar este nuevo modelo turístico del siglo XXI basado en Innovación, Tecnología, Sostenibilidad y Accesibilidad.

En Murcia, los pasados días 15 – 17 de febrero de 2017, tuvo lugar la apertura oficial y mesa redonda sobre oportunidades para turismo de compras en destinos inteligentes. Smart cities, shopping tourism, big data, business opportunities, chinese market and international marketing.

El congreso contó con SEGITTUR (Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), institución pionera en el mundo en la definición e implementación de los Destinos Turísticos Inteligentes, para ocupar la Secretaría Técnica.

La innovación y la tecnología han cambiado el perfil del viajero en los últimos años (hiper informado, multicanal, independiente), convirtiéndole en un viajero digital que espera recibir un servicio personalizado, necesita poder estar conectado de forma permanente y demanda experiencias auténticas, destinos que ofrezcan una oferta turística diferencial, coherentes con el entorno natural, social y cultural.

Por ello, empresas y gestores del destino deben evolucionar para poder dar respuesta a este nuevo viajero en todo el ciclo del viaje. Un destino capaz de innovar implementando nuevos sistemas que faciliten el análisis de múltiples fuentes de información (Big Data, Business Intelligence) y les permita ser más eficientes y competitivos.

Carlos Sentís, el director general de Henkuai, fue uno de los ponentes y moderó el jueves 16 de febrero, de la mano de la Organización Mundial del Turismo y la Secretaria de Estado de Turismo, la mesa redonda sobre oportunidades de negocio en destinos inteligentes en el marco del Primer Foro Mundial de Destinos Inteligentes.

Tengo el reto de conducir la conversación en una mesa impresionante con la participación de El Corte Inglés, BBVA, Iberia, Global Blue, Ctrip y Union Pay. Gracias por la invitación a mi querido Luis García Cristóbal, Director General para España y Portugal de Union Pay, la mayor empresa de tarjetas de crédito del mundo y partner fundamental para todos los interesados en el turismo chino.

 

1st UNWTO World Conference on Smart Destinations

1st UNWTO World Conference on Smart Destinations