El fundador de Alibaba, Jack Ma, mantuvo un encuentro con el presidente electo de Estados Unidos, Donald J. Trump, en el que afirma que ayudará a crear 1 millón de puestos de trabajo en 5 años ayudando a las pequeñas empresas a vender productos a China, el mercado de consumo más grande del mundo y otros mercados en Asia.

Ma dijo que los dos compartieron “ideas sobre cómo mejorar el comercio”.

”Jack y yo vamos a hacer grandes cosas”, ha publicado Trump en sus redes sociales.

La promesa del presidente ejecutivo de Alibaba, Jack Ma, ocurrió durante una reunión de 40 minutos en Nueva York, con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

China debería ser atractiva para las pequeñas empresas estadounidenses, debido al tamaño del mercado, el aumento del consumo en el país y un creciente afición por los productos estadounidenses entre la joven y creciente clase media de más de 300 millones de consumidores. El sudeste de Asia es también un mercado floreciente. Alibaba opera varios mercados de terceros que conectan compradores y vendedores. La compañía ya permite que aproximadamente 10 millones de comerciantes vendan a los consumidores chinos, responsables de más de 30 millones de empleos en China solamente.

Proporcionar a los consumidores chinos el acceso a bienes fabricados fuera de China ha sido durante mucho tiempo una estrategia clave para Alibaba y Ma. El año pasado, Ma dijo que prevé que el 40% de los negocios de la compañía vendrán de fuera de China en los próximos 10 años. En 20 años, espera que Alibaba sirva a dos mil millones de consumidores a nivel mundial y apoye 10 millones de negocios rentables.

“Queremos ayudar a los empresarios estadounidenses, propietarios de pequeñas empresas, y marcas y empresas de todos los tamaños a vender sus productos a la creciente clase de consumidores chinos. Los consumidores chinos consiguen comprar los productos americanos que desean. Esto, a su vez, ayudará a crear empleos estadounidenses y aumentar las exportaciones estadounidenses “, escribió Ma en un artículo de opinión de 2015 publicado en The Wall Street Journal.