China Influencer Project en la Televisión Central de China (CCTV):

CCTV NOTICIAS 12/27/2016

Los jóvenes españoles más populares del ciberespacio en el mundo hispanohablante se convierten en embajadores para difundir la cultura y el turismo de China. Viajarán a 30 provincias y municipalidades de China tales como Shanghai, Hangzhou, Xi´an y Beijing.

Los “influencers” harán publicaciones, como fotos y vídeos, en sus redes sociales para que sus 50 millones de seguidores se acerquen con sus experiencias al país asiático, que tiene más de cinco mil años de historia.

Dulceida y Alba, dos de las más famosas ”influencers” españolas, en la Ciudad Prohibida.

Otros dos ”influencers”, Sergi Pedrero y Daniel Illescas, en La Gran Muralla China.

Biel Juste, ”influencer” español, y los callejones tradicionales de China.

 

“Influencers” españoles llegan a Beijing para difundir el turismo y la cultura de China

50 millones de seguidores combinados, 5.000 años de historia, 48 Patrimonios de la Humanidad…muchas son las cifras que conforman el China Influencer Project, la mayor iniciativa con líderes de opinión en las redes sociales llevada a cabo en nuestro país. Pero, ¿qué se esconde detrás de este proyecto? ¿Quién lo ha organizado? Y, ¿quién va?

La Administración Nacional de Turismo de China, de la mano de su director en España, Zhang Zhiyun, y la consultora de relaciones con China Henkuai presentaron en Madrid una iniciativa para promocionar el país asiático como destino turístico en España.

La campaña fue presentada el pasado 23 de noviembre de 2016 en la sede de la Agencia Efe de Madrid y al acto acudieron desde Carlos Sentís, director de HenKuai (consultora de relaciones entre China y España), hasta Zhang Zhiyun, director de Turismo de China en nuestro país. Y, cómo no, influencers y celebridades de la talla de Álex Puértolas, Barei, Dafne Fernández, Leiva, Porta, Blanca Suárez y Dulceida.

Presentación del China Influencer Project con las intervenciones del Director de Turismo de China, el Director de Turismo de la Comunidad de Madrid, y el Director de Henkuai.

La propuesta consistirá en varios viajes que, durante un año, llevarán a los top influencers y famosos españoles al país asiático. Lo harán en 20 grupos formados según sus campos de actividad, que también condicionarán las visitas y las rutas organizadas: no será igual la semana que pasarán los especializados en moda que los actores o los cocineros, por ejemplo.

Y, cómo no, todo ello se podrá seguir a través de las redes sociales en las cuentas de los invitados. Para garantizarlo, los participantes deberán utilizar un Huawei último modelo, obsequio de la firma tecnológica (patrocinadora del evento).

La “luz” de los influencers

Todo esto lo explicó Carlos Sentís en una conferencia en la que destacó que el propósito del programa es “hacer disfrutar a los influencers y a los seguidores” a la vez que “buscar nuevas formas de conectar y aprender de un país con más de 5.000 años de historia”.

“Estamos menos conectados de lo que parece”

Una idea reforzada por Zhang, que subrayó, además, que “estamos menos conectados de lo que parece”. Esto lo ayudarán a solucionar los 150 participantes, “que son la luz en un nuevo mundo digital y virtual y van a iluminar a China, a sus seguidores y, también, a ellos mismos”, declaró Zhang.

Finalmente, el acto concluyó con una ponencia final de Carlos Chaguaceda, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid. “España es un gran país pero también hay muchas cosas que debemos aprender de China“, opinó. Ahora, está por ver si los participantes de China Influencer Project sabrán enseñarlo a sus seguidores.

 


Carlos Chaguaceda, director general de Turismo de Madrid, apoya “China Influencer Project”