”La comunicación como vía para estrechar relaciones entre España y China”

El primer foro de la comunicación entre España y China tuvo lugar el día 26 de octubre del año 2015. Con él, se reunían en Madrid por primera vez autoridades, asociaciones y empresarios de ambos países para abordar la necesidad de reforzar la comunicación y las relaciones sociales como vía para lograr el éxito en los negocios.

El evento fue organizado por la consultora de comunicación Henkuai y la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), e inaugurado por el entonces ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el embajador chino en España, Lyu Fan; el presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera, y la presidenta de Dircom, Monstserrat Tarrés.

Los organizadores del foro subrayaron la importancia de la comunicación y las relaciones para generar confianza entre españoles y chinos, así como unos vínculos sociales que permitan garantizar el éxito en los intercambios económicos y culturales.

El encuentro llegaba además en un momento en que aumentaba el número de turistas chinos en España y se incrementaban los intercambios comerciales bilaterales.

Entre las más importantes aportaciones de Carlos Sentís, director general de Henkuai, se encontraba la necesidad de “conocer a China y de que China nos conozca”, porque solo con esa confianza se puede colaborar en los negocios.